El Cairo, 28 ago (Prensa Latina) El primer barco con ayuda egipcia para la reconstrucción del puerto de Beirut y otros sitios llegó hoy a El Líbano con un cargamento compuesto por más de 120 toneladas de vidrio, destacó Egypt Today.
Se trata de una carga organizada por el gobierno de Egipto para respaldar la restauración de esa capital luego de las demoledoras explosiones del 4 de agosto, las cuales dejaron más de un centenar de fallecidos, millares de heridos y al menos 300 mil personas sin techo.
Nuestro país está dispuesto a apoyar al pueblo libanés, que sufre los daños causados por las devastadoras detonaciones, afirmó el embajador de El Cairo en la nación vecina, Yasser Elwi.
Según el diplomático, Egipto enviará grandes cantidades de materiales de construcción como cemento, aluminio, hierro y mármol para contribuir a rescatar el puerto de Beirut.
Con anterioridad, el presidente Abdel Fattah El-Sisi ordenó llevar hasta Beirut donativos de medicinas, alimentos e incluso ropa para los damnificados como parte de una suerte de puente aéreo humanitario.
Un contingente de galenos egipcios labora en dicha nación respaldando el trabajo de la red de salud, ya abrumada debido a la cantidad de personas que requieren asistencia por los azotes de la Covid-19.